Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para imagonautas. Revista interdisciplinaria sobre imaginarios sociales?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

> ARTÍCULOS

La extensión de los textos será de entre 8.000 y 10.000 palabras (incluida la bibliografía). Los idiomas de los artículos podrán ser: español, inglés, portugués y gallego.

El número máximo de autores/as admitidos en cada artículo será de tres.

Los textos se ajustará a la siguiente estructura:

- Título (para garantizar el anonimato no se incluirá el nombre del/la autora).

- Resumen entre 150 y 300 palabras (en el idioma del original e inglés, en el caso de que el original sea en inglés se inclurá un resumen en español).

- Cinco palabras clave separadas por punto y coma (en el idioma del original e inglés, o inglés y español).

- Introducción. Cuerpo del texto (se admite un nivel de apartados). Conclusiones. Referencias.

Aspectos formales:

-El archivo de envío está en formato .odt, .rtf  .docx. El texto tiene interlineado sencillo, 12 puntos de tamaño de fuente. Se utiliza cursiva en lugar de subrayado. Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados.

- En Referencias solamente se incluirán aquellas obras citadas en el artículo.

- El sistema de citación será APA: (Autor, año: página). Instrucciones detalladas se pueden consultar en: https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/01/

- Las citas textuales de menos de 40 palabras irán entrecomilladas en el párrafo, siendo de más de 40 palabras irán en párrafo aparte sin entrecomillar.

- Se limitará al mínimo el uso de notas a pie de página.

- Las tablas, ilustraciones y gráficos se incluirán en el lugar correspondiente con un pie descriptivo, siguiendo a forma: Tabla 1. … Gráfico 1. .… o Imagen 1. …

- El/la autora será responsable de garantizar el correcto uso de los derechos de autor de todos los materiales usados.

> RESEÑAS DE LIBROS

Estamos abiertos a reseñas de libros que contribuyan al debate en consonancia con la línea editorial de la revista.

Recomendamos envíar un mail previo con la propuesta del libro a reseñas a imagonautas@uvigo.es.

La extensión de las reseñas no deberá superar las 3.000 palabras.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. Autoría.
    – Los manuscritos han de ser inéditos y originales.
    – El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los comentarios al/la editora).
    – Se reconocen adecuadamente el trabajo hecho por autores/as que se cita y se referencia correctamente.
    – Todos/as las autoras del artículo (hasta un máximo de tres) han de ser incluidas en la autoría. Se limita a quienes hayan hecho contribuciones relevantes al manuscrito.
    – Quien remita el manuscrito velará para que no se produzcan conflictos de intereses ni disputas de autoría entre los/as autoras.
  2. Anonimato. Para garantizar el anonimato no se incluirá ni nombre ni filiación ni datos de contacto (mail) en el texto del documento.
  3. Estilo. El texto se adhiere a todos los requisitos estilísticos y biliográficos indicados en las directrices para autores/as anteriores.
  4. Indexación. Completar los datos de indexación: una o dos disciplnas o áreas de conocimiento y cinco palabras claves (separados por punto y coma).
  5. ORCID. Incluir el identificador ORCID del/la autora en su perfl https://orcid.org/register.
  6. Agradecimientos. Si la investigación ha recibido algún tipo de ayuda o financiación se ha de incluír un apartado de agradecimientos al final del texto.

Aviso de derechos de autor/a

imagonautas se publica bajo licencia Creative Commons BY-NC (con reconocimiento, uso no comercial).  El/la autora puede hacer uso de su artículo de forma libre indicando que ha sido publicado previamente en imagonautas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.