Directrices para autores/as

Para solicitar el alta como usuario/a en imagonautas envíese un mail a <imagonautas@uvigo.es> indicando el nombre de usuario/a deseado.

imagonautas permite dos tipos de envíos:

• artículos (textos destinados a números de temática abierta o a monográficos – para textos destinados a un monográfico indicar la abreviatura MON y el número del monográfico antes del título (p. e. para un envío al monográfico núm. 99: MON99 Hacia una comprensión del mundo a través de los imaginarios sociales.)
    .
  • recensiones (de publicaciones relevantes vinculadas a los imaginarios sociales).

Así mismo se someterán a valoración propuestas de números monográficos. Se enviará un texto de presentación (750-1500 palabras) con un título provisional indicando los datos de contacto de la persona que lo coordinará a: imagonautas@uvigo.es

> TEXTOS PARA LAS SECCIONES: ARTÍCULOS

La extensión de los textos será de entre 8.000 y 10.000 palabras (incluida la bibliografía). Los idiomas de los artículos podrán ser: español, inglés, portugués y gallego.

El número máximo de autores/as admitidos en cada artículo será de tres.

Los textos se ajustará a la siguiente estructura:

- Título (en el idioma original e inglés, en el caso de que el original sea en inglés se incluirá el título en español).

- No se incluirá el nombres del/la autor para garantizar el anonimato.

- Resumen entre 150 y 300 palabras (en el idioma del original e inglés, o en inglés y en el idioma original).

- Cinco palabras clave separadas por punto y coma (en el idioma del original e inglés, o inglés y en el idioma original).

- Estructura: Introducción. Cuerpo del texto (se admite un nivel de apartados). Conclusiones. Referencias.

Aspectos formales:

-El archivo de envío estará en formato .odt, .rtf o .docx. El texto tiene interlineado sencillo, 12 puntos de tamaño de fuente.

- Las citas textuales de menos de 40 palabras irán entrecomilladas en el párrafo (sin cursiva), siendo de más de 40 palabras irán en párrafo aparte sin entrecomillar.

- Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados con su correspondiente pie (p. e.: Tabla 1. Título. Fuente (en sistema APA) o autoría.

- En Referencias solamente se incluirán aquellas obras citadas en el artículo. Incluir el DOI siempre que esté disponible.

- El sistema de referenciación será APA: (Autor, año: página). Se recomienda tomar de ejemplo los artículoas del último número publicado. Instrucciones detalladas se pueden consultar en: https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/01/

- Se limitará al mínimo el uso de notas a pie de página.

- El/la autora será responsable de garantizar el correcto uso de los derechos de autor de todos los materiales usados.

> RESEÑAS DE LIBROS

La reseñas de libros que contribuyan al debate en consonancia con la línea editorial de la revista son bienvenidas. Los idiomas de las recensiones podrán ser: español, inglés, portugués y gallego.

Recomendamos envíar un mail previo con la propuesta del libro a reseñas a imagonautas@uvigo.es.

La extensión de las reseñas no deberá superar las 3.000 palabras.

> PLAZOS

Desde la confirmación de recepción de la propuesta se solicita a los/las revisores externos su dictamen en un plazo máximo de 21 días.

Una vez recibidas las evaluaciones se comunicará en un plazo de 10 días a los/las autores el dictamen; en caso de ser aceptado el prazo para llevar a cabo las modificaciones solicitadas (si las hubiese) y la asignación de número.

Una ver recibido el texto modificado se comunicará en un plazo de 15 días la aceptación definitiva y serán enviadas las galeradas para su corrección.

La publicación de los textos se ajustará a los periodos de salida de los números en mayo y noviembre.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. Autoría.
    – Los manuscritos han de ser inéditos y originales.
    – El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los comentarios al/la editora).
    – Se reconocen adecuadamente el trabajo hecho por autores/as que se cita y se referencia correctamente.
    – Todos/as las autoras del artículo (hasta un máximo de tres) han de ser incluidas en la autoría. Se limita a quienes hayan hecho contribuciones relevantes al manuscrito.
    – Quien remita el manuscrito velará para que no se produzcan conflictos de intereses ni disputas de autoría entre los/las autoras.
  2. Anonimato. Para garantizar el anonimato no se incluirá ni nombre ni filiación ni datos de contacto (mail) en el texto del documento.
  3. Estilo. El texto se adhiere a todos los requisitos estilísticos y biliográficos indicados en las directrices para autores/as anteriores.
  4. Indexación. Completar los datos de indexación: una o dos disciplinas o áreas de conocimiento y cinco palabras claves (separados por punto y coma).
  5. ORCID. Incluir el identificador ORCID del/la autora en su perfl https://orcid.org/register.
  6. Agradecimientos. Si la investigación ha recibido algún tipo de ayuda o financiación se ha de incluír un apartado de agradecimientos al final del texto.
  7. Derechos de autoría. El/la autora garantiza y se responsabiliza del correcto uso de los derechos de autoría de todos los materiales usados.

Aviso de derechos de autor/a

imagonautas se publica bajo licencia Creative Commons BY-NC (con reconocimiento, uso no comercial).  El/la autora puede hacer uso de su artículo de forma libre indicando que ha sido publicado previamente en imagonautas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.