Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

imagonautas está abierta a todas las propuestas científicas sobre los imaginarios sociales en sus diferentes enfoques, de orientación tanto teórica como como empírica, en cualquier ámbito de conocimiento.
Los idiomas de los artículos podrán ser: español, inglés, portugués y gallego. imagonautas no está financiada por ninguna entidad más allá del apoyo de la Universidade de Vigo.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Miscelánea

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Recensiones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Tras el envío inicial habrá un dictamen previo de los editores para garantizar que la propuesta se ajusta a la línea de la revista. Una vez aceptada será sometida a una revisión ciega de pares doble realizada por revisores/as externos/as. Para ser publicable la propuesta ha de recibir dos evaluaciones positivas (publicable o publicable con modificaciones), en el caso de producirse una evaluación positiva y otra negativa (no publicable) el texto será evaluado por un/a tercera revisora. Si el tercer dictamen es positivo se aceptará para publicación, si es negativo será rechazado. No serán sometidos a procesos de reevaluación propuestas valoradas en ambas revisiones de forma negativa.

Consultar el formulario de revisión.

 

Frecuencia de publicación

imagonautas publica dos números al año (mayo-noviembre).

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...

 

Gratuidad

imagonautas es una publicación de carácter gratuito tanto para autores/as como para lectores/as.